La IA de Google ha logrado comprender el humor de los humanos
Publicado el: abril 21, 2022

Tras los constantes avances de programación, la inteligencia artificial del popular buscador ha mejorado la comprensión profunda del lenguaje, ahora puede “proporcionar explicaciones de alta calidad para chistes novedosos que no se encuentran en la web”.

En un comunicado emitido por el blog de Google, se dieron a conocer los avances de programación y desarrollo tanto en PNL como en resolución de problemas algorítmicos. Esta tecnología está en constante desarrollo para mejorar el rendimiento de su innovación.

“Puede incluso generar explicaciones explícitas para escenarios que requieren una compleja combinación de inferencia lógica de varios pasos, conocimiento del mundo y comprensión profunda del lenguaje”, aseveró el comunicado.

Este proyecto forma parte de una gran red neuronal entrenada para la comprensión y generación del lenguaje, a su vez incluyen resolución de problemas algorítmicos y razonamiento de sentido común, tareas de codificación “como escribir código con una descripción en lenguaje natural (texto a código)” a su vez, “traducir código de un idioma a otro y corregir errores de compilación (código a código)”, esto para el lenguaje informático.

Por su parte, esta tecnología suele requerir tiempo y practicidad debido a su alto nivel de complejidad, además de gran inversión económica por su carácter novedoso, por lo general la IA tiende a avanzar un tanto lenta en relación al desarrollo de videojuegos y otras ramas, porque requiere de un gran equipo de soporte para su elaboración.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.