La liga de baloncesto BIG3 venderá sus equipos como NFTs.
Publicado el: abril 7, 2022

La liga BIG3 es una de las competiciones de baloncesto más espectaculares del mundo. Fue fundada en 2017, los equipos están formados por ex-jugadores de la NBA y los partidos son algo más locos que a lo que estamos acostumbrados. Se juega con tres personas en cada equipo, en solo una canasta y hay tiros de incluso 4 puntos.

La conforman 12 equipos y no son territoriales, es decir, no van asociados a un estado o ciudad como en la NBA. Actualmente la liga es propietaria de todos ellos. Sin embargo, han decidido replantearse esta propiedad y vender los clubes fraccionados a particulares.

Ice Cube, cofundador de BIG3, dijo en una entrevista con Decrypt que, aunque BIG3 siempre había planeado vender equipos a inversores, la llegada de la tecnología blockchain y los NFTs hace posible distribuir la propiedad entre un grupo más amplio y no solo entre millonarios:

«La revolución de la blockchain y los NFTs golpeó, por así decirlo, y estábamos como: ‘Oye, ¿queremos que vengan unos gordos a comprar equipos con los que tengamos que lidiar?’ Esta es una gran forma de que los aficionados sean propietarios. Así que para mí es una obviedad. Estoy a favor de cambiar el juego y de cambiar el paradigma»

Todos los equipos se fraccionarán en 1.000 NFTs divididos en dos grupos: 25 NFTs «Fire», que se venderán a $25.000, y 975 NFTs «Gold», que estarán a la venta por $5.000 cada uno. Según han informado, lo más probable es que sean minteados en la red de Ethereum y la liga se llevará una comisión por la reventa de estos.

Los owners de los tokens tendrán beneficios como la entrada a todos los partidos de BIG3, capacidad de voto dentro del equipo y mercancía exclusiva. Los poseedores de los NFTs “Fire” tendrán, además de las anteriores, otras ventajas como la licencia para vender merchaindising del equipo.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.