La Major League Baseball lanzará un juego NFT junto a Sorare
Publicado el: mayo 13, 2022

Sorare, la plataforma de juegos NFT deportivos por excelencia, ha anunciado su incursión al béisbol de la mano de la “Major League Baseball”. Este acuerdo se suma a los que Sorare tenía anteriormente con competiciones como La Liga, la MLS o la Bundesliga.

La plataforma se caracteriza por combinar el coleccionismo que podríamos encontrar en los cromos deportivos tradicionales con las dinámicas de los juegos tipo “fantasy”, en los que puedes crear tu propio equipo y recibir puntos según cómo se desempeñen tus jugadores en los partidos reales.

En relación a esto, Robert Manfred, comisionado de la MLB, ha explicado la finalidad del acuerdo:

“El enfoque de la compañía en transformar el fandom a través de una combinación innovadora de deportes, tecnología y juegos para permitir que los fans realmente posean una parte del juego que aman es único y va más allá de las fronteras”.

Además de las funcionalidades ya mencionadas, ambas empresas pretenden que esta nueva experiencia sirva para acercar los aficionados a los equipos. Nicolas Julia, director ejecutivo de Sorare, recalcó bastante este punto:

“La conexión entre los estadounidenses y el béisbol es duradera. Y el béisbol siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías e innovaciones, por lo que estamos orgullosos de que MLB y MLBPA hayan elegido a Sorare para ofrecer un juego NFT a los fanáticos de todo el mundo”.

Aún sin conocer el valor y las condiciones del acuerdo, todo apunta a que seguirán el modelo que han usado para el resto de campeonatos. Siempre podrás jugar gratis con cartas que no son exclusivas pero, si quieres mejorar, deberás comprar cartas limitadas (NFTs) en el mercado, que a su vez presentan diferentes rarezas.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.