La niña del desastre: DE MEME A NFT
Publicado el: febrero 23, 2022

Disaster Girl se convirtió en fotografía en 2005, dos años después ganó un concurso e inminentemente se convirtió en un meme que ganó enorme popularidad y le permitió alcanzar una pequeña fortuna de seis ceros cuando fue la imagen fue vendida como token en abril de 2021.

La idea germinó de un correo electrónico que le sugería vendiera la imagen como un NFT, en efecto, días después un coleccionista apodado @3FMusic compró la copia original del meme por 180ETH un estimado de 500.000 dólares, en la que la familia Roth se llevó el 10% de la transacción.

Zoë Roth fue una niña estadounidense fotografiada sonriendo maquiavélicamente mientras detrás de sí, los bomberos apagaban el fuego de una propiedad en llamas. Ahora es una chica de casi 22 años que logró culminar sus estudios en Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Aunque le parezca alocado el éxito de su meme confesó que ha disfrutado muchísimo ver cómo la gente incentiva su creatividad elaborando cientos de versiones inspiradas en su fotografía. Asimismo, la venta le permitió a la familia controlar la distribución de la imagen y retener los derechos de autor.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.