La orden de arresto de Nelson Mandela se vendió como un NFT de US $130K.
Publicado el: abril 1, 2022

El nombre de Nelson Mandela es reconocido por todos por ser un activista que luchó contra la segregación racial y convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica, su legado sigue dejando marca en la historia, en esta ocasión con la venta de un NFT por 130.000 dólares, fondo destinado para causas humanitarias a cargo del Museo Liliesleaf.

El token no fungible consistirá en la orden de arresto del difunto expresidente, el propietario del NFT tendrá acceso al documento original que fue donado al Museo Liliesleaf en 2004, este lugar está ubicado Granja Liliesleaf, donde Mandela y otros líderes del partido se escondían de las autoridades cuando algunos de ellos fueron arrestados allí en 1963, ahora el lugar sirve para mostrar la lucha del país por la democracia.

«Se han visto muy afectados por la falta de turismo debido al COVID. Así que esta es una forma de revitalizar su flujo y mantener viva la historia», declaró Ahren Posthumus, director general de Momint, la plataforma donde se subastó el no fungible con la intención de mantener viva la historia gracias a la ayuda que generen los fondos adquiridos de la venta.

Este no es el primer token que ha subastado el Museo, debido que el año pasado se vendió una pistola de pluma, propiedad del compañero de Mandela en la lucha por la libertad, Oliver Tambo, objeto que recaudó 50.000 dólares para los mismo fines.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.