La plataforma de Realidad Virtual de Meta, Horizon Worlds, alcanza los 300.000 usuarios
Publicado el: febrero 24, 2022

El metaverso actual de Facebook, ahora con el nombre de Meta, alcanzó la cifra de 300.000 usuarios, llegando a multiplicar por 10 el número de usuarios mensuales según Chris Cox, director de producto de la empresa. Esto ocurre tan solo unos meses después de que se lanzara Horizon Worlds.

Para acceder a este mundo se necesitan las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 creadas por Facebook. Los usuarios pueden entrar a este metaverso con sus avatares para pasear, hablar e interactuar con otras personas o crear juegos y mundos propios a los que todo el mundo puede viajar. Aunque de momento la aplicación no funciona sobre una blockchain.

Meta anunció que lanzará una versión móvil de Horizon para llevar la experiencia original del metaverso más allá de la realidad virtual. Estas gafas VR de Facebook tienen un precio de entre 350 y 400 euros por lo que actualmente puede suponer un impedimento para muchas personas al querer acceder a este mundo virtual.

Además, la compañía americana ya está trabajando en otros dispositivos más avanzados como el Proyecto Cambria, el cual consistiría en unas gafas de realidad mixta que combinen la realidad virtual con la realidad aumentada. Este dispositivo será más avanzado que el Meta Quest 2 y el 3, por lo que estará dirigido a un sector más profesional con un rango de precios superior al actual.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.