La Premier League en proceso de sacar cromos NFT
Publicado el: febrero 25, 2022

La Premier League quiere sumergirse en el espacio de los NFT. Pare ello lanzó un concurso en el que varias empresas compiten por la licencia oficial de sus tokens. Solo cuatro plataformas han pasado el corte y siguen en la competición: Sorare, Candy Digital, Dapper Labs y ConsenSys.

La liga de fútbol inglesa espera obtener 520 millones de euros en los próximos cuatro años con estas licencias. La empresa que finalmente las consiga tendrá la capacidad de producir productos basados en la blockchain. De todo ello lo más esperado es una colección de “cromos” en forma de NFT, muy parecidos a los álbumes físicos.

Según parece, no se van a demorar mucho en tomar la decisión y debería anunciarse el ganador en pocas semanas o incluso días.

Con estas novedades la Premier League quiere rivalizar con acuerdos como los producidos entre la NFL y la NBA con Dapper Labs. Sin ir más lejos, La Liga española firmó hace 5 meses un acuerdo con Sorare para crear un NFT de cada jugador de la competición. Este tipo de licencias suponen una fuente de ingresos extra para las competiciones.

En un primer momento estas colecciones convivirán con los álbumes físicos pero, ¿lograrán desbancarlos? Al fin y al cabo los cromos NFT no pueden ser falsificados y son más fáciles de intercambiar y además, la competición podría recompensar a las personas que reúnan todos. Sin embargo, hay que reconocer que el aprecio que le puedes tener a un token digital quizá no es el mismo que le tendrías a un cromo físico.

Es muy probable que en el futuro cada tipo de colección se centre en una propuesta y un público distintos.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.