La primera colección NFT del Museo de los Óscar
Publicado el: enero 29, 2022

La prestigiosa academia de Hollywood encargada anualmente de entregar los premios Oscar, una de las ceremonias más antiguas y aclamadas, el año 2021 inauguró un museo ubicado en los Ángeles California, donde se exponen recuerdos de la historia del cine mundial. Esta vez incursionaron en el mundo NFT subastando una colección.

Estos tokens no fungibles están diseñados por “The Haas Brothers” Nikolai y Simon Haas, artistas estadounidenses especializados en la esculturas que desdibujan la línea entre el arte y el diseño.

Las piezas  NTF son renderizados animados del galardón Pillar Award, un reconocimiento que entregó la academia el año pasado a Tom Hanks, Bob Iger y Annette Bening miembros importantes del mundo fílmico y contribuidores financieros del museo. 

La estatuilla tiene como inspiración, tanto su versión física como la digital, la imagen de los premios Oscar clásicos, y el diseño del arquitecto Renzo Piano, para la sede del nuevo museo. Los primeros NTF vendrán incluidos con una cita de Whoopi Goldberg, la famosa artista estadounidense “el futuro del cine está en tus manos ahora” (“The future of cinema is in your hands now”). 

La subasta fue el 20 y 25 de octubre a través de la plataforma de OpenSea, las ganancias que se obtuvieron por la venta de los activos fueron destinadas a financiar actividades educativas.

Por otro lado, cómo nota adicional, la estrella de Black Panther, Chadwick Boseman, recibió un tributo como NFT en los nominados al Oscar del año pasado. El artista 3D Andre Osha recibió el encargo de realizar la obra de arte.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.