La salud mental será tratada por tecnología inmersiva desde el metaverso
Publicado el: junio 16, 2022

Looxid Labs una startup surcoreana ha llevado a cabo el proyecto de preservación de la salud mental desde el ‘metaverso’, aunque de momento solo trata de unas gafas personalizadas para guiar a su usuario a vislumbrar los rescoldos de su mente desde el uso de la tecnología VR.

Lucy es una entrenadora de salud cognitiva que estima mejorar la calidad de vida de los adultos mayores ante la detección preventiva de la demencia y el deterioro mental, desde el uso la tecnología VR la plataforma de Lucy podrá orientar desde el hogar a preservar la salud mental.

Lucy integra bioseñales sinérgicas y captadas desde un dispositivo con capacidad electroencefalográfico, para poder dar una previa validación clínica desde la investigación de una inteligencia artificial. El uso de gafas especiales como dispositivos EEG llevan a las industrias a pensar en construir una herramienta de detección de fácil acceso, lo cual no solo resulta comercial sino favorable para sus poseedores.

La realidad virtual es una tecnología a flor de piel que todavía guarda unas cuantas sorpresas bajo la manga, por lo que da cabida a que desde startups a conglomerados ya preestablecidos puedan construir en ella herramientas de uso en los principales centros de salud mental.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.