La sociedad distópica de Margaret Atwood, autora de “El cuento de la criada” vendrá como NFT
Publicado el: mayo 9, 2022

La escritora canadiense, Margaret Atwood, abre inscripciones que finalizan el próximo 16 de mayo para un seminario online en el que abordará su mirada utópica del parecer cultural en formato no fungible.

“Utopías prácticas: una exploración de lo posible”, no es un libro ensayístico con delirios filosóficos, sino un curso de ocho semanas en el que los participantes vislumbrarán las sociedades más distópicas de sus recintos para luego compartirlas en imágenes literarias e incluso, en ilustraciones con certificación NFT.

“No se trata de ciencia ficción, ni de fantasía, sino de utopías prácticas que podríamos construir realmente, abordando los numerosos problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, entre los que destacan el cambio climático y la desigualdad social”, declaró Atwood.

El taller tendrá inicios en septiembre, por lo que los asistentes podrán tokenizar sus proyectos utópicos en la cadena de bloques de Tezos. Posteriormente, para diciembre se abrirá la subasta de antología no fungible elaborado por el grupo de trabajo en conjunto con Atwood.

La autora declaró que “nuestras utopías prácticas deben ser asequibles, atractivas y ecológicas. Por supuesto, el componente NFT de este proyecto también necesitaba encajar con eso”, además dio a conocer que parte de las ganancias se destinarán a “proyectos que trabajan para construir un futuro mejor”.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.