La supercomputadora que hará posible el metaverso de Facebook
Publicado el: febrero 22, 2022

Las supercomputadoras, esas máquinas enormes que han ayudado a que sea posible el mundo de la tecnología como se conoce, siguen siendo útiles y necesarias para los avances de la humanidad. Por su parte, la compañía Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, está apuntando a su propio mega-ordenador de inteligencia artificial IA, llamado Research SuperCluster (RSC) según anunció el gigante tecnológico a finales del mes pasado.

La empresa informó que el computador todavía no está completo, sin embargo ya es uno de las superordenadores de IA más veloz del mundo. El proyecto estará totalmente terminado en el año 2022, y cuando esto suceda promete la compañía que será la más rápida del mundo.

«Con RSC, podemos entrenar rápidamente modelos que usan señales multimodales para determinar si una acción, sonido o imagen es dañina o benigna. Esta investigación no solo ayudará a mantener a las personas seguras en nuestros servicios hoy, sino también en el futuro, a medida que construimos para el metaverso», indicó Meta según lo reseñado por el portal de noticias ruso RT.

En la actualidad RSC realiza tareas como traducir textos entre idiomas e identificar contenido potencialmente dañino. Los planes de Meta es usar este superordenador para ayudar a construir el metaverso que desde el año pasado han estado activamente desarrollando.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.