La última táctica de los estafadores y cómo protegerte de ella.
Publicado el: abril 9, 2022

Un usuario de Twitter, conocido como “@0xQuit” avisó a sus seguidores de una nueva modalidad de estafa que se estaba llevando a cabo y comenta que podría popularizarse en un futuro cercano ya que es más sofisticada que el resto hasta ahora.

En esta nueva estafa, el estafador twittea sobre una vulnerabilidad en Opensea comentando que debido a ella han perdido muchos de sus NFTs más valiosos. Después incita a que otros usuarios entren en una página web que aparentemente te revocaría los permisos con Opensea para estar seguros. Actualmente no hay vulnerabilidades de este tipo en el marketplace.

Cuando te conectas a esta web falsa, se lanza un script que determina cuáles son tus NFTs de más valor, mostrándose en la página web estas colecciones para que elimines el acceso a Opensea. Al hacer esto se llevaría a cabo una función “setApprovalForAll” modificada de tal forma que haría que estos NFTs se transfieran a la cartera del estafador.

Para evitar este tipo de estafas nunca hay que confiar inicialmente de ninguna cuenta que quiera llevarnos a una página web que no conocemos. También hay que tener cuidado con las páginas web en las que conectamos nuestras carteras. Una buena idea sería tener una wallet protegida con alguna cartera física como Ledger y transferir ahí los NFTs más valiosos, y utilizar una wallet secundaria sin NFTs valiosos ni mucho Ethereum por si hay que conectarla a un sitio que no conocemos.

Los NFTs están de moda y eso hace que aparezcan muchos estafadores y nuevas técnicas para robar y poner en riesgo los activos de bastantes personas, por eso es muy recomendable dedicar tiempo a aumentar la seguridad.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.