La Unión Europea estima erradicar la falsificación a través de los NFTs y la blockchain
Publicado el: septiembre 16, 2022

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) propuso elaborar y diseñar un proyecto con registro blockchain y enmarcado en la certificación NFT para erradicar los productos falsos, medida que fue vista como solución que permitirá a los titulares de PI estar seguros de que los productos que lleguen a las tiendas sean auténticos.

A través de un informe la EUIPO ha revelado que “dados los limitados recursos de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, tecnologías como el blockchain podrían resultar ser herramientas que cambian el juego en la lucha contra el comercio de productos falsificados”. Esto será una respuesta al alarmante incremento de productos falsos que representan al rededor de 2.5% del comercio mundial y un 5.8% de las importaciones de la UE.

Asimismo, el informe presentado por la institución expresó que solo los titulares legítimos de los derechos de propiedad intelectual, podrán gestionar sus productos emitiendo NFT para validar la autenticidad de cada uno de ellos en el proceso de logística, y en relación a las cadenas de suministros.

“La visión es utilizar blockchain para desarrollar una infraestructura contra la falsificación donde cualquier parte interesada (productores, consumidores, servicios de transporte, etc.) pueda comprobar fácilmente la autenticidad de un producto y alertar a los titulares de derechos cuando se detecte un producto infractor”, expresó la entidad a través del documento.

La entidad prevé que para finales de 2023 contará con un sistema operativo capacitado para integrar la tecnología emergente al sistema de autentificación, aunque primeramente deberá registrar a todos los mayoristas y minoristas que operen bajo su jurisdicción.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.