La Universidad de Tokio ofertará cursos en el metaverso
Publicado el: agosto 14, 2022

La Universidad Imperial de Tokio (Todai) ha anunciado que los estudiantes del país tendrán la oportunidad de estudiar programas formativos dentro del metaverso.

Estos cursos serán impartidos por la facultad de ingeniería y los estudiantes que los completen recibirán un certificado de parte de esta. Además, los alumnos tendrán también la posibilidad de interactuar entre ellos de manera inmersiva para intercambiar ideas.

Los programas irán dirigidos a un amplio número de personas, desde alumnos de secundaria que quieren iniciarse en los ámbitos de la tecnología y la ciencia, hasta estudiantes universitarios que quieran ampliar sus conocimientos en el campo de la ingeniería.

Al parecer, la universidad está desarrollando esta idea para hacer frente a la escasez de personal capacitado para impartir clase sobre innovación y transformación digital. Desde Todai, también tienen claro que esta iniciativa hará que muchos más grupos de personas tengan la posibilidad de estudiar sobre estos temas.

«Estudiar en el metaverso hará que cualquier persona, independientemente de su edad, género, posición social y zona de residencia, pueda aprender sobre ingeniería y ciencias de la información».

Si este método de enseñanza se acaba popularizando, muchas personas que viven en lugares con difícil acceso a la educación presencial podrían seguir las clases a distancia de forma mucho más interactiva que a través de una simple videollamada.

¿Crees que acabará llegando a otras partes del mundo?

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.