Lamborghini empleará NFTs para verificar la calidad de sus piezas
Publicado el: julio 13, 2022

El equipo de carreras GT respaldado por Lamborghini, Vincenzo Sospiri Racing, se ha asociado con la plataforma G02NFT con el fin de crear un sistema de verificación de piezas para sus coches de competición mediante NFTs (Non Fungible Tokens) y NFCs (Non Fungible Chips).

Los tokens, que estarán alojados en la blockchain de Skey Network, se complementarán con los chips para garantizar la originalidad y calidad de las piezas suministradas debido a la imposibilidad de alterar información en ella. De esta manera, VSR podrá rastrar el historial de cada pieza para comprobar que cumple con los estándares.

Además de lo ya mencionado, en el vídeo promocional, Go2NFT asegura que esta tecnología tendrá un efecto considerable en la reducción de los costes de producción y favorecerá la confianza en la marca.

Boris Ejsymont, una de las personas al frente de Go2NFT, declaró lo siguiente:

«Creemos que la utilidad de NFT puede ayudar a crear más confianza y transparencia para las marcas y sus fans. Este proyecto con VSR es solo el comienzo de muchas cooperaciones de este tipo para marcas muy queridas en todo el mundo.»

La escudería, sin embargo, no se quiere quedar ahí. Han manifestado su interés en trasladar la tecnología de los NFTs para merchandising y otros productos oficiales. Además, Vincenzo Sospiri, máximo dirigente del equipo, ha reconocido que el proceso también va a requerir responsabilidad:

“Esto también conlleva una gran responsabilidad, ya que debe garantizar que podamos autentificar y auditar de forma segura cada parte de nuestra flota de carreras para supervisar el rendimiento y garantizar su procedencia”

Este anuncio nos recuerda mucho a la tecnología implementada por Alfa Romeo, la cual guarda el historial de sus coches en la blockchain con el objetivo de que no pueda ser manipulado. ¿Veremos en el futuro más casos como este?

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.