Las acuarelas de Mandela serán vendidas como tokens no fungibles
Publicado el: marzo 2, 2022

Una colección de acuarelas titulada My Robben Island y compuesta por cinco imágenes, pintadas durante su acogida en la cárcel de la isla en 1999 por el expresidente sudafricano Nelson Mandela, serán vendidas el próximo 9 de marzo en formato NFT.

La colección tokenizada también incluye el texto My Motivation, relato explicativo de Mandela sobre la concepción del recinto penitenciario que habitó durante 18 años, así lo reseñó El Espectador.

“Es cierto que Robben Island fue una vez un lugar de oscuridad, pero de esa oscuridad ha surgido un brillo maravilloso, una luz tan poderosa que no podría ocultarse detrás de los muros de la prisión, reprimirse tras las rejas de la prisión o cercarse por el mar circundante. … Los sueños más fantásticos se pueden lograr si estamos preparados para enfrentar los desafíos de la vida” -expresó el activista en su texto.

Sin embargo, aquella oscuridad sirvió de inspiración para contraponer su lucha psicológica, y encontrar la motivación de representar los sueños a través de la luz y el brillo que dejó expresado en las pinturas que serán puestas en venta gracias a la colaboración de su primogénito Makaziwe Mandela.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *