Las entradas para los Juegos Olímpicos de París podrían ser NFTs
Publicado el: junio 20, 2022

Después del desastre organizativo que se produjo en la final de la Champions League en París, las autoridades francesas han estado analizando que fue lo que sucedió y buscando medidas para evitar algo similar en el futuro, especialmente con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 2024.

El delegado interministerial de los Juegos Olímpicos del gobierno francés, Michel Cadot, ha presentado un informe ante la Oficina del Primer Ministro en el que propone el uso de la tecnología blockchain como una forma de reducir o eliminar la falsificación de entradas.

La propuesta pasa por proporcionar a los asistentes un código rotativo utilizando la cadena de bloques. Además, solo se activará en las proximidades del recinto del evento, reduciendo aún más la probabilidad de fraude.

En el informe, Cadot no hablaba solo de los Juegos Olímpicos, sino que añadía lo siguiente:

“Estas disposiciones ya están planificadas para la Copa Mundial de Rugby de 2023 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 y se practican en eventos importantes como el Tenis Internacional de Francia”.

Desde luego, además de un avance en organización, es un paso enorme en la adopción de los NFTs por parte del público general y, si finalmente se lleva a cabo, abrirá muchos ojos sobre las utilidades que tiene esta tecnología.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.