Las nuevas gafas de Google te permiten traducir un una conversación
Publicado el: mayo 15, 2022

Los días 11 y 12 de mayo Google celebró su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, en la que nos mostraron, entre otras cosas, un dispositivo que podría cambiar las comunicaciones humanas por completo.

Se trata de un prototipo de unas gafas de Realidad Aumentada que, mediante una cámara y un micrófono, traduce lo que la persona de enfrente está diciendo en tiempo real. Según se muestra en el vídeo promocional, el texto traducido aparece flotando al lado de la cabeza del hablante de forma que solo es visible para la persona que lleva puestas las gafas.

Este avance no solo nos permitirá comunicarnos con personas que hablen un idioma totalmente diferente, sino que las personas con sordera o con problemas en el oído podrán seguir una conversación sin necesidad de usar el lenguaje de signos.

El diseño del producto es muy sencillo, de hecho, tienen la misma forma que unas gafas normales. Esto, además de aportar comodidad y discreción, nos conduce hacia donde todos imaginábamos que iban dirigidas la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, un hardware mucho más ligero y liviano.

Como decimos, esto es solo un prototipo y aún quedan muchísimas cosas por saber, como el nombre, el precio o si podrán mostrar la traducción de varias personas a la vez. Sea como sea, se trata de un avance increíble en la forma de comunicarnos en el mundo digital y, en especial, en el mundo físico.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.