Ledger crea su propia extensión para el navegador.
Publicado el: mayo 20, 2022

Ledger lanzará una extensión para nuestros navegadores con el fin de permitir a los usuarios de la marca conectarse de forma sencilla y segura a aplicaciones de Web3 sin depender de terceros.

Su nombre será “Ledger Connect” y, en el momento del lanzamiento, será compatible con Ledger Nano X y la versión móvil de Safari. Sin embargo, han confirmado que, cuando salga la versión final, integrarán también el modelo Nano S Plus.

En primera instancia solo soportará las redes de Ethereum y Solana y, según dicen, es la primera extensión en aceptar ambas. Aunque, como es de esperar, irán agregando redes con el tiempo.

Un punto importante es que “Ledger Connect” no contará con opción para la gestión de activos. Esto quiere decir que si queremos gestionar nuestras criptomonedas tendremos que hacerlo desde la app de Ledger Live como hasta ahora.

Con lo que sí contará es con una capa de seguridad extra, llamada “Web 3 Check”, que analiza la aplicación conectada y da información sobre los peligros potenciales de esta.

Charles Hamel, Vicepresidente de Producto de la compañía, comentó lo siguiente tras el anuncio:

“Con cada paso, Ledger continúa construyendo el ecosistema Web3 más seguro. Ledger Connect fácil de usar, inteligente y seguro”.

Ledger Connect supondrá una competencia directa a Metamask y Phantom en cuanto a los usuarios de Ledger se refiere. De hecho, ya han mostrado imágenes de cómo luce en OpenSea. El lanzamiento no ha visto la luz aún, pero es posible registrarse para un acceso anticipado a través de la web oficial.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.