Legislador ruso asegura que existe un mito entorno al uso ilegal de las criptomonedas
Publicado el: mayo 6, 2022

El diputado y vicepresidente del comité de seguridad y anticorrupción, Andrey Lugovoy**,** aseveró que solo pequeñas partes de las cripto-operaciones suelen connotar fines ilícitos, por lo que hay un mito en que el uso de monedas digitales están vinculadas a las actividades ilegales.

Lugovoy mencionó que «según los mayores intercambios de criptomonedas, no más del 4 al 6% del volumen de negocios de criptomonedas está involucrado en actividades ilegales», a su vez, destacó que “el dinero en efectivo se utiliza en actividades ilegales por un importe de entre el 11 y el 13% de la facturación».

El legislador indicó que Rusia se encuentra trabajando en el desarrollo de un software capacitado para la detección de criptos corruptas, además de mencionar que existen herramientas para identificar las billeteras que se dedican a las actividades ilícitas como: Chainalysis y Crystal.

Aseguró que las autoridades rusas no buscan restringir la propiedad de criptoactivo sino regularlas, porque estiman declaraciones de los propietarios sobre la tenencia de sus activos digitales. A su vez, quieren “sacar de las sombras a millones de criptomineros grises”.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.