“Live Forever” la inmortalidad en el metaverso
Publicado el: mayo 25, 2022

El mundo de realidad virtual abierto y social, Somnium Space ha creado una función dentro de su metaverso para que las personas puedan en un futuro interactuar con sus seres queridos que estén fallecidos, el modo llevará el nombre de “Live Forever” y funcionará recolectando datos de los difuntos para poder responder como ellos lo hubieran hecho en vida.

“Literalmente, si muero, y tengo estos datos recopilados, la gente o mis hijos pueden venir y pueden tener una conversación con mi avatar, con mis movimientos, con mi voz (…) Conocerás a la persona. Y tal vez durante los primeros 10 minutos mientras hablas con esa persona, no sabrías que en realidad es IA. Ese es el objetivo”, aseveró el CEO y fundador de la empresa, Artur Sychov en una entrevista para la revista Vice.

Lo que busca este proyecto es almacenar, los movimientos, gestos y conversaciones que tienen las personas en vida desde su plataforma para que con esta información se cree un base de datos, que una inteligencia artificial podrá usar para recrear lo que sería una conversación con un usuario en concreto que ya no esté físicamente.

Sychov mencionó que “la cantidad de datos que potencialmente podríamos registrar sobre cada usuario es probablemente” una gran magnitud, porque la tecnología de realidad virtual tiene el poder de recopilar información hasta de los movimientos de los dedos, boca, ojos, todo lo necesario para recrear la esencia de una persona.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.