Los NFT podrían dejar de revelar las direcciones de su destino receptor, así concuerda Buterin con otro programador
Publicado el: agosto 17, 2022

El investigador Anton Wahrstätter ha propuesto ocultar las direcciones destino de las transacciones públicas de los NFTs, como una nueva extensión de ERC-721 -los ERC suelen ir acompañados de números que fungen como códigos de identidad para distinguir el tipo de token que alojan en esa solicitud-, Wahrstätter atrae la atención de Vitalik Buterin y coinciden en integrar más privacidad a la certificación.

Wahrstätter propuso usar zk-SNARKs -algoritmos tecnológicos que rigen la privacidad de tokens como Zcash- sin embargo, Buterin ha dicho que se podía usar una tecnología más ligera tras describir la iniciativa como «un enfoque de baja tecnología para añadir una cantidad significativa de privacidad al ecosistema NFT”.

Por su parte, el desarrollador ruso-canadiense y figura pública más destacable del proyecto Ethereum ha explicado en Twitter que “así, por ejemplo, podrías enviar una NFT a vitalik.eth sin que nadie, excepto yo (el nuevo propietario), pudiera ver quién es el nuevo propietario”.

En la propuesta Wahrstätter ha revelado que para transferir, acuñar y quemar un token se requiere de generar una dirección sigilosa, por lo que “la generación de la dirección sigilosa requiere tener acceso a una clave privada. Por ejemplo, un usuario firma un mensaje, el circuito analiza la clave pública (…y la dirección), hace un hash de la dirección junto con el ID del token y un valor secreto e inserta el resultado en una hoja del árbol de merkle. Al final, el circuito compara las raíces calculadas y las proporcionadas por el usuario para su verificación”.

Buterin coincide en que es un buen plan que se puede ejecutar con tecnología más ligera y tras explicar los pasos programables culminó por destacar que uno de los retos que deja entrever son las tasas de comisiones.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.