“Los NFT ya no son solo una moda”, afirmó el investigador de finanzas descentralizadas Francisco Martínez
Publicado el: agosto 14, 2022

Los miembros más acérrimos de la comunidad internauta han cuestionado innumerables veces la certificación no fungible, y aunque suelen omitir lo que devela la certificación como símbolo de registro comercial o identidad virtual, Franco Martínez, DeFi researcher y BizDev en Defiant aseveró que los NFTs ya no son solo una moda vista desde la mirada especulativa.

En entrevista para Cointelegraph Martínez sostuvo que los tokens no fungibles “brindan una cierta identidad a quiénes las adquieren” tras argumentar que colecciones como el club náutico de antropomorfos lanzados al mercado por Yuga Labs, no solo es una de las más populares del momento sino que «ha logrado acuerdos comerciales con Adidas y varias empresas más, las cuales otorgan “beneficios” a los tenedores de esa colección”.

Luego de preguntar “¿Quién valida o dice que un determinado cuadro de arte debe valer un determinado monto de dinero?”, argumentó que “cuando se compra una obra de arte por un monto muy elevado” se suele etiquetar al propietario de falta de cordura “pero lo mismo pasa en otros rubros y los NFTs no son la excepción”.

Cientos de veces se ha puesto en cuestión el alto valor de los tokens criptográficos, aunque la especulación a menudo es usada como ardid comercial implementado incluso en otros sectores, sin embargo, son las criptomonedas quienes se han robado las miradas del escarnio público al estar tan recientes en el prisma de la esfera pública.

“Los NFTs han ayudado a muchos artistas a exponer sus trabajos, que de otra manera no lo han podido hacer. Desde pinturas, colección o fotos inclusive.La realidad es que sacando  temas precios, es interesante, la comunidad es lo más fuerte y lo que más se valora en web y sin duda los NFT han impulsado bastante esto”, concluyó Franco Martínez

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.