“Los NFTs estarán en el centro de la web3”
Publicado el: agosto 22, 2022

El director general de HeirlocomDAO, Mariano Maisterrena, en su más reciente alocución en Silicon Valley ha revelado que el desarrollo de la web3 y todo el cambio que connota el internet contará con la adopción de los NFTs como una novedosa forma participativa para las personas en la red de redes.

Maisterrena consideró que a pesar de las múltiples definiciones que se han acuñado para describir, referirse y vislumbrar la web3, “la próxima generación de Internet se basa en la descentralización y tokenización de todo lo que ocurre en ella. Para entender lo que está cambiando, tenemos que pensar en el Internet actual y en el pasado».

El ejecutivo reconoce que es un proceso en construcción que aún está por definirse, por lo que su fundamento será reconocerle a los usuarios la propiedad de los elementos digitales de internet con el apoyo de tecnología no fungible, criptomonedas y blockchain, lo que hace de esas propiedades algo monetizable. “Los NFTs no pueden ser cambiados, se mueven a través de la blockchain y son únicos. Por eso, debido a esa originalidad, son perfectos para demostrar propiedad”, declaró Maisterrena.

“No hay ningún tipo de certificado que pueda demostrar nuestra propiedad de elementos digitales en Internet. ¿Cómo puedo demostrar que soy dueño de una cuenta de Facebook, de un perfil de un videojuego o de una obra de arte digital? Ahí es donde entran en juego los NFTs, que son nuestra mejor –y, probablemente, única– herramienta para certificar la propiedad de algún elemento digital”, argumentó.

El CEO de HeirlocomDAO puntualizó que actualmente se debe replantear el concepto de lo que se conoce hoy día por NFT para que la cultura de integración le adopte en este proceso clave que significan para el desarrollo de la web3 y empiecen por verle como un certificado de propiedad responsable.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.