Los smart contracts llegan al mundo de las aseguradoras.
Publicado el: junio 22, 2022

La firma especialista en transformación digital, Kopernicus Tech ha dado tres formas de usar los smart contracts y blockchain en el negocio de los seguros que puede transformar el sector industrial.

Como se sabe la blockchain ha mejorado la capacidad de procesamiento y almacenamiento de información creando un sistema descentralizado, seguro, escalable, y con la posibilidad de compartir datos de manera rápida, por eso, su uso en el sector de las aseguradoras podrá ser un catalizador para renovar la industria.

Mejora la experiencia del cliente:

“Se podrían utilizar controladores de calor, humo, funcionamiento para monitorear maquinarias con un alto valor. El uso de contratos inteligentes podría leer estos datos y activar alertas de manera preventiva, beneficiando tanto a los usuarios como a las compañías”, explicó Gastón Ramos, socio de Kopernicus Tech.

Cálculo de Prima, evaluación de riesgos y prevención de fraudes:

“Un contrato inteligente podría analizar los datos recopilados e identificar fraudes durante el procesamiento de reclamos. Específicamente, se podrían cruzar datos relacionados a las experiencias y evidencias anteriores de una persona”, comentó Andres Tauscher, consultor especialista en Blockchain en la empresa.

Pago por uso y Microseguros:

“Pensemos que los datos del GPS podrían utilizarse para cobrar automáticamente una prima de viaje solo si el cliente está en el extranjero, una prima de automóvil solo cuando el auto está en movimiento, etc.”, ejemplifica Ramos.

Los procesos que se llevan a cabo en la industria de seguros en su mayoría son tediosos y repetitivos, pero que si existen algún error puede costarle millones tanto a los clientes como a la empresa, por ello el uso de los smart contracts puede ayudar a reducir los costes y errores asociados con el procesamiento manual de reclamos.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.