El CEO de Meta y pionero en la construcción del metaverso, Mark Zuckerberg, considera que un mundo abierto e interoperable es mejor para todos, tras compartir sus más destacados avances en la conferencia anual Meta Connect y criticar duramente a Apple.
Zuckerberg considera que “los ecosistemas cerrados se concentran en el control y la integración» estrechamente, por lo que tienden a llevarse la mayor parte del valor producido. El ejecutivo tomó una firme postura contra la plataforma de realidad virtual de Apple aunque todavía no se haya anunciado de forma oficial.
Meta ha dejado claro que su intención es participar en la construcción del metaverso a pesar de las pérdidas registradas, tan solo un informe de la división de Facebook Reality Labs (FRL) indicó que perdió $2.810 millones de dólares en el segundo trimestre del año. La visión no clara acerca del liderazgo absoluto del conglomerado previno a las empresas de participar sin tener garantías, por lo que desde los medios se empezó a pregonar que Meta construiría un ecosistema en murallas.
Durante la conferencia de Meta Connect el CEO de la compañía dejó claro su intención de seguir adelante con potenciar la realidad virtual y presentó los nuevos visores de la compañía. Zuckerberg ha apuntado al sector empresarial con un discurso un tanto inclusivo donde consideró rotundamente que solo entre diversidad será posible construir el metaverso.
0 comentarios