Mark Zuckerberg: La importancia de los NTF en el metaverso
Publicado el: enero 11, 2022

¿Zuckerberg impulsando los NFT?

Zuckerberg habla nuevamente sobre el metaverso, específicamente el papel que jugarán los NFTS dentro del universo virtual, por lo que considera que el nuevo mundo digital tiene que ser inmersivo y debe permitir a sus usuarios interactuar con él como lo hacen con el mundo real.

El metaverso planea convertirse en una réplica de nuestra realidad, por eso se busca poder interactuar  con espacios, objetos y personas gracias a la realidad virtual pudiéndose usar para múltiples actividades, desde entretenimiento a desarrollo industrial. 

De esta forma, no se quiere una  plataforma dominada por una o varias empresas, sino una suma de espacios interconectados, algo parecido al internet que conocemos ahora. 

En una entrevista con CNET el mes de mayo, Mark Zuckerberg compartió su opinión centrada en Meta : “Queremos que la mayor cantidad de gente posible pueda experimentar la realidad virtual y poder saltar al metaverso y tener estas experiencias sociales dentro de eso” -explicó el dueño de Facebook.


Según Zuckerberg, los NTF serían esos activos con valor que se intercambiarán en el metaverso como los coches, ropa, casas y propiedades que existen en la cotidianidad.

De este modo Zuckerberg declara que “Los NFTs interactúan con el Metaverso de formas que no hemos visto antes. Los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar sin problemas todos sus activos digitales en los juegos, los bienes inmuebles, los sitios en línea y mucho más. Por ejemplo, si se comprara un objeto en el juego Fortnite, actualmente estaría restringido únicamente a ese juego. Sin embargo, con la integración de NFT, metaverso y web3, se dice que esa compra se extiende a todas las plataformas.”



Metaverso: El futuro de nuestra realidad

El término de “Metaverso” es más antiguo de lo que se cree porque nace de la ciencia ficción, al igual que muchas tecnologías que antes se creían fantasiosas. 

El ideal de un ciberespacio conectado a un red global, no solo tendría como imagen referencial los videojuegos, sino múltiples plataformas y redes sociales enlazadas a nuestra forma de interactuar en la cotidianidad.


Se podría conceptualizar como: una red virtual que siempre esté activa en donde multitudes de personas interactúen entre sí o con objetos de la red, como se pudo mostrar en la película de 2018 “Ready Player One”.

El primero en usar el término fue el escritor Neal Stephenson en su novela de 1992, «Snow Crash» donde se cuenta la historia de un mundo virtual, siendo la precursora de películas como la antes nombrada “Ready Player One” o “Matrix”.

Por lo que al principio el concepto se refería a espacios tridimensionales y luego su definición evolucionó a “espacios interconectados”; por eso para que pueda existir un metaverso se deben cumplir esta caracteristicas: 

Sincronización: Las personas buscan interactuar entre sí, en tiempo real. 

• Disponibilidad: La red siempre debe estar activa para los usuarios y sin límite de conexión. 

• Persistencia: El metaverso nunca se podrá “cerrar” “apagar” o “acabar” sin importar el tiempo o lugar. 

• Interoperabilidad: Poder viajar sin problemas entre espacios virtuales con los mismos activos virtuales.


Su significado proviene del juego de palabras: ‘meta’ cuyo significado en griego es ‘más allá’, y de ‘verso’ que se refiere al  ‘universo’.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.