Market Cap: capitalización de mercado
Publicado el: enero 22, 2022

La capitalización del mercado es la “oferta total del número de criptomonedas multiplicado por la cotización o valor actual de dicho token”, este índice bursátil toma en cuenta las reservas de la moneda en circulación.

Por esa razón, cada proyecto tiene una capitalización que devela su compromiso con el mismo y los intereses reales de los desarrolladores. Por lo que podemos resumir que market cap no es más que la cantidad de dinero depositado a un proyecto o empresa.

Existen algunos exchanges y portales analíticos informativos que comparten toda esta información, brindándonos una lista de los tokens con más capitalización bursátil en tiempo real. Como también, si quieres conocer el market cap de cualquier criptoactivo debes tomar la oferta o cantidad de tokens en circulación y multiplicarlos por el precio de cada moneda.

Plataformas como coinmarketcap nos ayudan a simplificar estos cálculos básicos que quizás desconozcan quienes iniciemos en el auge de las criptomonedas, pero no son más que funcionalidades existentes que vienen desde el nacimiento de las criptos.

¿Por qué es importante la capitalización del mercado?

A través de la capitalización de mercado podemos comprobar el valor “total” de una empresa o una criptomoneda. Aunque adquirirlo en su totalidad es casi imposible, porque aunque cumplas con tener el dinero para comprar el total supply de BTC habrá personas que están dispuestas a holdears.

Al momento de elegir una criptodivisa debes considerar no solo su capitalización de mercado, sino también cómo funciona dentro del proyecto, porque existen tokens de gobernanza como el AXS de Axie Infinity y a su vez, tokens rewards como el SLP de carácter inflacionario.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.