Más allá de Ethereum: NFTs en otras criptomonedas.
Publicado el: marzo 15, 2022

El mercado NFT todavía está en sus etapas iniciales, sin embargo, actualmente hay una blockchain que domina sobre el resto en este sector, y es Ethereum. Sin embargo, hay redes alternativas, con costes de transacción casi inexistentes en algunos casos, que ya han desarrollado esta posibilidad. Algunas de las cuales son:

Solana es la blockchain con mayor volumen de ventas por detrás de Ethereum. La wallet más famosa para almacenar NFTs en esta red es Phantom Wallet, y aunque hay varios marketplaces, el más famoso y en el que se encuentran las colecciones más importantes es Magic Eden. Existen alternativas como Solanart o Solsea en el que puedes crear tus propios NFTs.


Recientemente, hubo rumores de que Opensea quiere implementar NFTs de Solana en su plataforma, según unas capturas de pantalla filtradas en las que se mostraba la integración de Phantom Wallet en el marketplace.

Los NFTs en XRP están en etapas muy iniciales; sin embargo, esta tecnología ya es funcional y existen wallets y marketplaces en los que se pueden comprar y vender. La wallet o cartera digital más popular es Xumm Wallet y la plataforma de compra y venta más conocida es Sologenic.


Los costes de transacción en XRP son inexistentes y permite un número de transacciones mucho mayor que Ethereum.

HBAR es una criptomoneda menos conocida que implementa una tecnología innovadora, que usa una alternativa a la cadena de bloques convencional, denominada Hashgraph. Al igual que la anterior, sus NFTs se encuentran en un estado muy temprano, pero existen marketplaces como Zuse Market en los que ya es posible adquirir y vender NFTs con extensiones de wallets propias de su ecosistema.

El mercado NFT se expande en todos los sentidos y es normal que aparezcan blockchains que quieran capitalizar este sector haciendo competencia directa al mercado en Ethereum. Solo nos quedará ver cómo se desarrolla y va adaptando el mercado.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.