Mattel lanzará una colección NFT de Barbie
Publicado el: enero 14, 2022

La icónica casa de la muñeca ha unido fuerzas con la marca de moda francesa de lujo Balmain para lanzar una serie de NFT exclusivos. Estas dos empresas han trabajado juntos en diversas ocasiones, sin embargo, la asociación de ahora es diferente debido a que quieren incursionar en el mundo de la Blockchain. 

El dúo desarrolló una nueva línea “prêt-à-porter” de 50 prendas y accesorios inspirados en Barbie, esta colección es paralela a su debut en el mundo cripto . En su incursión al mundo NFT Mattel se asoció con mintNFT para la creación de estos. 


El lanzamiento de la colección salió el día 11 de enero, mientras que la línea de accesorios y ropa serán lanzadas en las tiendas Balmain, en su tienda web, a través de Mattel Creations y en los minoristas de todo el mundo a partir del 13 de enero.

Por su lado, la serie NFT consta de tres avatares exclusivos de Barbie y Ken que vestirán conjuntos únicos de piezas de Balmain, que crean una colección de arte digital sin precedentes. Lo que permitirá que los usuarios puedan disfrutar de estas prendas de moda en el ámbito digital como en el físico. Estos tokens no fungibles sólo están disponibles exclusivamente a través de Mattel Creations, mediante una subasta online realizada en mintNFT.

A su vez, la colección como los atuendos NFT son unisex: ropa para Barbie que elimina la separación entre Ken y Barbie. 



“Barbie y Balmain se embarcan en una aventura claramente multicultural, inclusiva y siempre llena de alegría. Para esta colaboración, nos basamos en el Nuevo Estilo Francés de las colecciones más recientes de Balmain, demostrando una vez más que Balmain se inspira en la belleza verdaderamente diversa y emocionante que se encuentra en los bulevares y avenidas parisinas de hoy. Esta colección también rechaza cualquier limitación arbitraria de género: se trata de una colección casi 100 % unisex. Porque, tal como lo deja claro la Barbie de hoy, ya no hay nada que nos detenga ”. Afirmó el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing. 

Si quieres ver el proyecto puedes ir a este enlace

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.