La Maratón de Buenos Aires, una de las más grandes de su estilo en el mundo, ha marcado historia al entregar a sus maratonistas inscritos medallas digitales con la certificación no fungible, que no solo usará la cadena de bloques para validar su autenticidad sino que vendrán acompañadas de beneficios extras.
La asociación encargada del evento, Cinco Yardas, se asoció con la empresa enfocada en la web3, Qurable, y la compañía de prendas deportivas Adidas, quienes hicieron posible la entrega de estas medallas, siendo solo entregadas a los corredores que terminaron el recorrido, y en ellas se certificó el tiempo en el cual lo había logrado.

🏅 Este tokens le dará acceso a su propietario a una comunidad exclusiva, donde serán beneficiados con contenido extra y hasta productos físicos. La medalla digital fue entregado en conjunto con un física, siendo el objetivo de lo organizadores darle un valor agregado a este premio.
«Como maratonista, le doy valor a los pequeños y grandes logros. Tener una medalla digital personalizada que certifique en forma inalterable en la blockchain esos resultados, me parece fantástico y, más aún, si se convierte en una llave de acceso a beneficios únicos», expresó Federico García, CEO y co-fundador.
Esto ya lo ha hecho la Federación Española de Triatlón (FETRI) en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico el pasado 28 de Agosto en Banyoles.