Mercedes Benz integra a su gestión corporativa Polygon para la compra y venta de datos descentralizados en formato no fungible
Publicado el: agosto 4, 2022

La empresa multinacional automotriz, Mercedes Benz Group en su afán de impulsar la mejora de los trámites corporativos, el intercambio de datos entre empresa y almacenamiento de información ha desarrollado “Acentrik”.

Este proyecto consiste en una red de intercambio de datos basada en la cadena de bloques que usará Polygon como una solución escalable de Ethereum Layer-2, permitiendo a la compañía comprar y vender datos en un entorno descentralizado.

Pero esta interfaz no usará la blockchain simplemente para almacenar datos, sino que también usará el formato no fungible para representar cada uno de los conjuntos de datos y guardar así un hash de metadatos con él.

La plataforma ofrecerá entre sus funciones información de seguros, estudios científicos, datos de ensayos clínicos, por lo que a pesar de ser un producto afiliado a Mercedez está dedicado a los usuarios corporativos.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *