Meta actualiza programa de monetización para incentivar a creadores ante el movimiento metaverso y web3
Publicado el: junio 25, 2022

El CEO del conglomerado, Mark Zuckerberg ha informado a través de su perfil una serie de medidas novedosas para la compañía, entre ellas destaca la integración y actualización de los sistemas de compensación a los creadores de contenido tanto de Facebook e Instagram.

Zuckerberg afirmó que las actualizaciones “ayudarán a los creadores a construir para el metaverso”, añadió que “Nos dirigimos hacia un futuro donde más personas puedan hacer el trabajo creativo que disfruten, y quiero que plataformas como la nuestra desempeñen un papel en que eso suceda”.

Meta permitirá a los creadores de contenido concentrar a sus seguidores en un grupo exclusivo para suscriptores, este es el caso para las personas que paguen suscripciones en otras plataformas. Asimismo, la monetización de reels estará disponible a través del programa Reels Play Bonus que será elegible tanto para Facebook como para Instagram.

Señaló que están trabajando para que más “creadores elegibles” puedan ganar estrellas desde sus reels, en vivos o vídeos VOD. También se integrará un mercado de creadores, donde los usuarios de Instagram podrán descubrirles y compensarles, a su vez, las marcas “puedan compartir nuevas oportunidades de asociación”.

Por su parte, Zuckerberg anunció Meta Pay una billetera digital para el metaverso que ofrece una serie de servicios tanto para comprar, enviar y donar dinero desde Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.