Meta apuntala el aprendizaje universitario en el metaverso
Publicado el: septiembre 23, 2022

La idea de integrar la realidad virtual a las aulas se viene plateado desde hace tiempo, esta tecnología puede ser muy útil para poder explicar y enseñar prácticas que en un salón convencional no se podría lograr, sin embargo, en lo pragmático puede ser costoso para las universidades, los software y programas educativos son escasos, lo que implicaría más gastos para su elaboración.

Pero, con el nacimiento del metaverso y los ojos de la industrias puestos en la realidad virtual las posibilidades de aulas inmersivas educativas se vuelve más reales. Solo este año la compañía antes conocida como Facebook ha lanzado “Meta Immersive Learning un proyecto que busca incorporar universidades en el metaverso, y que hasta ahora ha invertido alrededor de US$ 150 millones.

Por su parte, el conglomerado ha donado cientos de auriculares Quest 2, uno de sus modelos más nuevos, a las universidades participantes del proyecto, con el objetivo de que las instituciones que estén participando puedan comenzar a impartir clases virtuales este otoño.

Existen academias que ya usan la realidad virtual en sus aulas, como es el caso de la Universidad de Morehouse, institución que da clases de biología con cascos VR, donde los estudiantes pueden construir moléculas gigantes y visitar las pirámides egipcias sin salir de su dormitorio.

“Enseñar en el metaverso es como poder salir de tu realidad física y sumergirte en un entorno completo, simulado digitalmente. Puede estar en cualquier parte del mundo, en cualquier línea de tiempo”, dijo Muhsinah Morris, investigadora principal del proyecto Morehouse in the Metaverse.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.