Meta cobrará un 47,5% por la venta de NFTs en su plataforma.
Publicado el: abril 17, 2022

Hace unos días contábamos que Meta tenía intención de integrar monetización en el metaverso de su juego Horizon Worlds, permitiendo a los creadores vender elementos virtuales, incluyendo NFTs.

Lo que no nos dijeron en ese momento era que la compañía se iba a llevar casi la mitad de lo que pagaran los compradores. El 13 de abril un ejecutivo de la compañía confirmó a la CNBC que la comisión será del 47,5%. Un 30% de comisión de hardware, por usar las gafas Oculus Quest 2, y un 17,5% de comisión por usar Horizon World.

Aunque parezca una broma, Vivek Sharmael, vicepresidente de Horizon Worlds, ha dicho en The Verge que creen que es una tarifa bastante competitiva en el mercado.

Apple, que había sido previamente atacada por Meta debido a sus altas comisiones, no ha tardado en criticar este anuncio:

«Meta ha atacado repetidamente a Apple por cobrar a los desarrolladores una comisión del 30% por las compras dentro de la aplicación en la App Store, y ha utilizado a las pequeñas empresas y a los creadores como chivo expiatorio en todo momento. Ahora Meta pretende cobrar a esos mismos creadores significativamente más que cualquier otra plataforma. El anuncio deja al descubierto la hipocresía de Meta. Demuestra que mientras buscan utilizar la plataforma de Apple de forma gratuita, cobran alegremente de los creadores y las pequeñas empresas que utilizan la suya.» Declaró Fred Sainz, portavoz de Apple.

Aunque todos estaremos de acuerdo en que es una exageración, esto podría tener su parte positiva; ya que los usuarios y creadores buscarán alternativas menos centralizadas. OpenSea, por ejemplo, cobra solamente un 2,5% de comisión.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.