Meta lanzará en octubre sus nuevos auriculares VR que registran el movimiento de los ojos y las expresiones faciales
Publicado el: septiembre 12, 2022

El CEO y fundador de Meta, Mark Zuckerberg, en un entrevista realizada en el podcast The Joe Rogan Experience, anunció el lanzamiento nuevos y tan esperados auriculares de realidad virtual, capaces de reconocer el movimiento de los ojos y expresiones faciales. El dispositivo será presentado en la conferencia Connect de Meta durante el mes de octubre.

Zuckerberg mencionó que ahora tendrás la oportunidad y habilidad para tener una ‘especie de contacto visual en realidad virtual’. El nuevo dispositivo permitirá que el rostro sea escaneado para poder rastrear de manera efectiva el movimiento, así los avatares inmóviles dejarán su simpleza y empezarán por tornarse más simpáticos. Ahora, las sonrisas y frunces de ceños e incluso los pucheros podrán representarse en tiempo real.

Sin embargo, todavía no se han mostrado el diseño oficial del dispositivo, pero se le ha dado el nombre “Meta Quest Pro”, y según lo dicho por el CEO de la compañía con estos se busca utilizar la realidad virtual para conectar más a las personas.

“Cuando estás en una videollamada, en realidad no sientes que estás allí con la persona. Para mí, lo que desbloquea la realidad virtual es que realmente convence a tu cerebro de que estás allí”, aseveró. Meta deberá emplear buenos motores de desarrollo gráfico para que la calidad de sus productos aumenten considerablemente, luego de que la comunidad se mostrase un tanto escéptica ante las promesas del conglomerado de ofrecer calidad visual.

Sin embargo, ante el lanzamiento de su metaespacio predilecto en España, Horizon Worlds, los internautas se hicieron notar a través de las redes, dejando memes y argumentos irónicos sobre las imágenes compartidas en el posteo de Zuckerberg, la cual carecía de calidad gráfica para como le esperaban.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.