Meta presenta su plataforma de mundo social y entorno de creación de juegos “Crayta”
Publicado el: junio 11, 2022

El pasado 8 de junio el CEO del conglomerado estadounidense de tecnología Meta, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de una plataforma de creación de juegos llamada “Crayta” una herramienta sencilla para crear minijuegos que podrán ser parte del metaverso de la compañía, al estilo de Roblox.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestro mundo social y entorno de creación de juegos Crayta en Facebook Gaming. Con nuestra tecnología de streaming en la nube, es realmente rápido construir tanto en el móvil como en el escritorio, incluso si no tienes un sistema potente», declaró el CEO en el comunicado.

La plataforma estará disponible inmediatamente en la nube y se podrá usar en streaming como parte de las herramientas de Facebook Gaming, por lo que se busca con ella mejorar la visión del metaverso, el programa en cuestión está basado en “Unreal Engine 4” y contará con una biblioteca de miles de juegos creados por jugadores que los usuarios pueden consultar.

Este es un paso que estaba buscando Zuckerberg desde hace un tiempo atrás, debido a que ahora será una competencia más directa para otro metaverso con tecnología similar como Roblox que cuenta con más de 55 millones de usuarios activos por día, cifras considerablemente más altas que las de Horizon Worlds.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.