Meta Quest muestra mejoras importantes en el seguimiento de manos
Publicado el: abril 24, 2022

Uno de los puntos fuertes de Meta Quest es el seguimiento de manos. Estas son grabadas por una cámara que traspasa nuestros movimientos al mundo virtual de forma muy realista. Sin embargo, han decidido innovar aún más y sacar una actualización llamada Hands 2.0, cuyo API está basado en el uso de algoritmos de Computer Vision y Machine Learning.

Con esta nueva tecnología se podrán realizar aplausos, cruzar las manos, chocar los cinco y otros gestos en los que partes de la mano están ocultadas de la vista de la cámara, los cuales no se podían efectuar anteriormente. Además, el objetivo es mejorar el movimiento de los pulgares y otros gestos como pellizcar, agarrar y empujar.

La compañía ha realizado varios vídeos comparativos en los que se ven visualmente las diferencias entre la versión anterior y la nueva, pero sin duda el que más ha destacado ha sido el del juego de guitarra “Unplugged”. De hecho, han informado de que han rehecho algunas partituras para ajustar su dificultad a las nuevas posibilidades.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.