Meta vs Meta batalla por apropiación de marca lleva a Mark Zuckerberg a los juzgados
Publicado el: julio 24, 2022

Una productora que usa inteligencia artificial y tecnologías inmersivas para crear experiencias artísticas Meta.Is, ha tomado acciones legales contra la compañía del mismo nombre Meta y anteriormente conocido como Facebook, acusándole de apropiación de marca.

El año pasado el CEO de la compañía Mark Zuckerberg cambió el nombre del conglomerado de Facebook a Meta, sin embargo lo hizo sin la consideración de que ya existía una compañía con el mismo nombre, las dos involucrados mantuvieron conversaciones durante 8 meses, sin embargo, al ver que no se llegó a un acuerdo Meta.is ha decidido llevar a su contraparte a los tribunales.

“Hoy, después de ocho meses de tratar de negociar con Facebook de buena fe sin éxito, no nos quedó más remedio que presentar una demanda contra ellos. La demanda alega que Facebook infringió las marcas comerciales registradas a nivel federal y los derechos de marcas registradas de derecho consuetudinario de META, y participó en actos flagrantes de competencia desleal”, declaró Meta.is en un comunicado en su sitio web.

La empresa acusa al gigante de la tecnología de usar competencia desleal debido a que aprovechan su gran influencia en el ámbito de las redes sociales para apropiarse “descaradamente de su propiedad intelectual” y a su vez, usarla en el mismo ámbito que vienen explorando desde tiempo atrás: el metaverso.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.