Metamask planea una lanzar una DAO y un token en el futuro.
Publicado el: marzo 17, 2022

La famosa compañía de software, ConsenSys, anunció hace unos días que su cartera o wallet digital, Metamask, planea alcanzar una mayor descentralización con el lanzamiento de una DAO y de su propio token.

Metamask es una wallet que la gente usa para almacenar Ethereum y otras criptomonedas, al igual que NFTs. Recientemente ha sobrepasado la cifra de 30 millones de usuarios, gracias a un aumento del 42% en los pasados 4 meses.

La compañía asegura que un gran número de usuarios confía en Metamask para mintear y coleccionar NFTs además de participar en protocolos DeFi. Y de acuerdo a su CEO, Joe Lubin, pretenden alcanzar una descentralización progresiva a la vez que refuerzan la seguridad y mejoran la interfaz y experiencia de usuario. Afirma también que ya hay una nueva y mejorada interfaz que van a lanzar pronto.

Además, planean lanzar una DAO (Decentralized Autonomous Organization), es decir, una herramienta de gobernanza basada en las criptomonedas que permite la asociación de una comunidad con un fondo monetario. Lubin afirma que está en desarrollo y, aunque no permitirá la gobernanza de Metamask, permitirá crear nuevas piezas o funcionalidades para la wallet.

Joe Lubin no ha confirmado ninguna fecha oficial pero sí ha comunicado que también planean lanzar un token. El encargado de operaciones en Metamask, Jacobc.eth dijo que el lanzamiento del token será a través de un procedimiento muy cuidadoso y no será un “cash grab”.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.