MetaMask y OpenSea ponen en tela de juicio la descentralización tras restricciones en Irán y Venezuela
Publicado el: marzo 10, 2022

El pasado 3 de marzo Metamask restringió sus funciones para los usuarios venezolanos, quienes reportaban y especulaban que todo se debía a las sanciones implementadas como parte de las relaciones que comparte el país caribeño con Rusia.

El problema se originó porque el proveedor de nodos Infura estaba bloqueando las IP, y aunque esto solo afectaba a la red de Ethereum, se podía usar VPN como alternativa o importar la clave privada a otra wallet para usarle sin inconvenientes.

Horas después el servicio fue restablecido, aunque no se recibió información oficial al respecto del por qué de la situación, hecho que generó una ola de rumores y opiniones acerca de los servicios que pregonan la descentralización.

La reconocida plataforma de venta y comercialización de NFT Opensea también afectó aparte de sus usuarios Iraníes, quienes reportaron la desactivación inesperada de sus cuentas.

En cuanto a Venezuela, el mercado OpenSea no se puede abrir sin el uso de alguna VPN o un cambio de IP incluso antes de los reportes de “error” de Metamask, situación que pone en tela de juicio el concepto de la descentralización en momentos donde los gobiernos empiezan a tomar participación en el mundo cripto.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.