Muere uno de los pioneros del criptoarte
Publicado el: marzo 8, 2022

Desde que Beeple y Pak popularizaron el criptoarte, las personas empezaron a sintonizar con las vibraciones inminentes de un mercado adolescente que proliferaba en la novedad cultural de la esfera pública, haciendo que el concepto artístico digital se reivindicara en un mundo conceptual vanguardista.

El cofundador de Nifty Gateway, Duncan Cock Foster aseguró en un tweet lo siguiente:
“Extremadamente triste de escuchar que Alotta Money ha fallecido. Siempre me encantó su estilo caprichoso y absurdo y me siento honrado de que hayamos tenido el privilegio de publicar parte de su trabajo. Fue un increíble pionero del criptoarte y será recordado como tal”

Los mercados de tokens dieron la bienvenida a colecciones emergentes que rápidamente captaban las miradas de la comunidad, mientras que la opinión pública mundial debatía entre conceptos, concepciones y realidad del significativo acorde para describir los no fungibles.

El artista francés Alotta Money, cumplía 50 años el pasado 5 de marzo, pero dos días antes se informó que había fallecido, y aunque no se reveló la causa de su muerte, se conocía de su propia voz que batallaba contra el cáncer.

Artistas que empatizaban con las nuevas mecánicas, se convirtieron en pioneros y sumaron al porvenir de un mercado no muy distintivo del arte de museo y los coleccionables antiguos, que también representaba interactividad, compartir y relacionarse con sus iguales, a su vez, estatus y expresivo de culto.

Ecuestres, épicas y legendarias obras adornaban el hogar de sus poseedores, mientras que ahora, aunados a la tecnología blockchain con cifrados algorítmicos de mayor seguridad, identifican a sus poseedores a través de las redes sociales.

La muerte de Alotta refleja que los NFT no solo connotan arte y dinero, sino también un expresivo cultural que marcará el porvenir del oficio de pintar a como se conocía en el pasado.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.