NASA y Epic Games financian la construcción del Metaverso marciano
Publicado el: mayo 12, 2022

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en conjunto con la desarrolladora de Fortnite desafían a los innovadores a crear un metaverso inspirado en la vida en Marte, por lo que el proyecto ganador será premiado con US $70K.

La simulación de vida en el “planeta rojo” puede ayudar a las investigaciones de la NASA, por lo que a través del desafío MarsXR planean explorar escenarios de realidad virtual con fines investigativos y posibilitar la reducción de costos para el entrenamiento de futuros astronautas.

Por su parte, el director comercial de simulación de Unreal Engine en Epic Games, Seb Loze, aseguró que “los creadores pueden usar Unreal Engine para crear escenarios de simulación realistas que ayuden a preparar a la NASA para futuras misiones, ya sea a la luna o a Marte”.

A través de Unreal Engine 5 de Epic Games, se presenta la creación del metaverso inspirado en el planeta rojo, por lo que se recreará un tanto con los datos de terreno marciano obtenido por la agencia espacial del gobierno estadounidense, así como sus condiciones meteorológicas, tonalidad e incluso gravedad simulada para hacerle lo más realista posible.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.