Nigeria lanzará una wallet nacional para apoyar a los artistas digitales
Publicado el: septiembre 25, 2022

El gobierno del país africano, Nigeria ha anunciado la creación de una iniciativa basada en la tecnología blockchain, que busca crear un billetera virtual nacional con el objetivo de potenciar comercializaciones internacionales de los artistas locales.

La plataforma tendrá como nombre “Alke” y cuenta con la participación de Koibanx, fintech líder en Latinoamérica, y se construirá en la cadena de bloques Algorand, por lo que se ha dado a conocer que en su creación están colaborando MetaMap y Zenith Bank.

«MetaMap está feliz de trabajar con el gobierno de Nigeria para lanzar Alke. Este es un esfuerzo importante para empoderar a una nueva generación de jóvenes creadores nigerianos para que se ganen la vida con su arte. Estamos orgullosos de potenciar la tecnología de verificación de identidad de Alke para asegurarnos de que estos artistas talentosos puedan sentirse seguros al participar en este esfuerzo innovador «, declaró la directora de Ventas en África para MetaMap, Ogo Onwuzurike.

Asimismo, Zenith Bank, entidad financiera más importante del país, emitirá tarjetas prepagas que se usarán para realizar transacciones desde la wallet. De esta forma los artistas nigerianos obtendrán las ganancias de sus obras en la billetera y podrán gastar este saldo escaneando códigos QR o mediante las tarjetas emitidas.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *