Nissan trae metamodelo de coche eléctrico que tendrá pruebas en el metaverso
Publicado el: mayo 28, 2022

El fabricante japonés de automóviles, Nissan a través de una nota de prensa ha informado del lanzamiento de su nuevo mini-vehículo eléctrico apodado “Nissan Sakura” que fue presentado en el metaverso específicamente en su galería virtual llamada “Nissan Crossing”.

A través de la plataforma los interesados pueden ver el modelo y los detalles del automóvil con una interfaz de realidad aumentada en 3D para ver cómo funcionará el coche en el mundo real y el metaverso.

El metaverso de Nissan tiene planes para el futuro tanto en lanzamientos de otros vehículos y eventos, además estiman lograr que los coches puedan unirse a los avatares para que acompañen al conductor y le ayuden con consejos y sugerencias.

La multinacional automovilística estima integrar la tecnología Invisible-to-Visible (I2V) a dos de sus vehículos para 2025, esto permitirá mejorar la conducción porque ofrece “información mejorada sobre el área circundante, incluida información predictiva delante del vehículo”.

Por su parte, la empresa surcoreana Hyundai también se encuentra trabajando en la metamovilidad, por lo que ante la llamarada del metaverso no son solo marcas de restaurantes y ropa quienes se adentran al espacio inmersivo del internet en busca de construir la web3, sino también fabricantes de automóviles.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.