Nueva tarjeta de Nexo y Mastercard ofrece líneas de créditos respaldados por criptomonedas.
Publicado el: abril 17, 2022

La empresa de préstamos de criptomonedas, Nexo junto a la multinacional de servicios financieros, Mastercard han lanzado la primera tarjeta respaldada por criptomonedas que permite a los portadores pagar con monedas criptográficas.

«La tarjeta Nexo funciona a través de las líneas de crédito respaldadas por criptomonedas de Nexo, lo que significa que los fondos para sus compras provienen de su línea de crédito disponible, mientras que su cartera de activos digitales permanece intacta», anunció el portavoz de Nexo según lo reseñado por Cointelegraph.

El sistema de la tarjeta permite al usuario poder comprar con ella usando sus criptomonedas como garantía en lugar de venderlas, la línea de crédito de Nexo no requiere ningún porcentaje para su mantenimiento, tampoco requiere mínimos de reembolsos y las comisiones de divisas parte de los 20.000 euros.

La tarjeta tiene su formato físico, pero también se puede adquirir de forma digital. Por otro lado, sólo estará disponible para 29 países, principalmente europeos. De esta forma, Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, declara que este es sólo un paso para la sinergia entre la red financiera existente y los activos digitales.

«Este producto único permitirá a millones de personas, primero en Europa y luego en todo el mundo, gastar al instante sin tener que renunciar al potencial de sus criptodivisas, ofreciendo así una utilidad cotidiana sin precedentes para la clase de activos emergentes» a

añadió Trenchev.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.