Nuevo mercado de NFT con enfoque cultural latinoamericano
Publicado el: agosto 28, 2022

Un proyecto educativo del Programa de becas de NEAR University, liderado por Alan Estrada y Cristian Zambrano en conjunto con su encargada de marketing Lead Cristina Loustaunau, dio lugar al nacimiento del primer mercado de no fungibles con temática cultural latinoamericana, quienes estiman convertirse en la plaza de comercio NFT líder en Hispanoamérica solo con criptoartistas regionales.

Nativo NFT primeramente se llamó Marketplace de Culturas Latinas pero posterior a su creación su nombre cambió, su función como dApp de la comunidad de NEAR hispano es ofrecer herramientas para desarrolladores a través de su protocolo, esto como proceso previo antes del contacto directo con el público que se da a través de los NFT.

Por su parte, Loustaunau declaró que “NEAR también se caracteriza por ser developer friendly, lo que sin duda es un apoyo al momento de diseñar una dApp. Tecnológicamente hablando, NEAR ofrece amplia ventaja en cuestiones de rendimiento, el contar con transacciones de muy bajo costo y sus cuentas y subcuentas humanamente legibles en donde desplegar contratos inteligentes”.

La plataforma posee su propio token de mercado como funciones integral a las finanzas descentralizadas (DeFi) con el que los artistas pueden comercializar en la interfaz, de momento es un token en fase beta al que posteriormente se planea agregarle lending de NFT, staking y Yield Farming.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.