Oncológico de Polonia presenta colección NFT diseñada con células cancerígenas reales
Publicado el: junio 27, 2022

El Instituto de Oncología en Gliwice, Ogilvy, la Alivia Cancer Foundation y el artista polaco Paweł Swanski, presentaron la primera colección no fungible diseñada con células cancerosas reales, y que podría ser un nuevo tipo de financiación médica para tratamientos de altos costos.

Este proyecto transforma las imágenes microscópicas de las células cancerígenas en obras artísticas que son vendidas como NFT, las primeras fotos han sido captadas por el foco de Tomasz Cichon y Ryszard Smolarczyk durante el mes de marzo.

Las piezas no fungibles representan el cáncer de pacientes del oncológico de Gliwice en Polonia, y de la mano del artista y diseñador varsoviano Pawel Swanski se ha dado un giro a las fotografías originales para convertirlas en pinturas.

El proyecto se ha incorporado a los principales mercados de tokens entre los que destaca OpenSea, y bajo el nombre de “Buy My Cancer” sus desarrolladores buscarán innovar en el modelo de financiación médica. Por esa razón, los fondos obtenidos de las ventas serán donados a Alivia Cancer Foundation para financiar tratamientos de rehabilitación de altos costos.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.