OneFootbol convierte los mejores momentos de la Serie A en NFTs
Publicado el: agosto 3, 2022

La plataforma OneFootball ha llegado a un acuerdo con la liga italiana de fútbol (Serie A) por el que ha conseguido el derecho a mintear y vender NFTs de las mejores jugadas de la competición.

Los primeros NFTs han salido a la venta el día 29 de agosto en Aera, el marketplace propio de OneFootball. La idea es sacar 1300 tokens de la Serie A, la Coppa Italia y la Suppercoppa Italiana durante la temporada que viene.

El contrato abarca dos temporadas e incluye a 15 equipos, aunque se han firmado acuerdos por separado con otros tres clubes. Los únicos que no están dentro del acuerdo son el Inter de Milán y la AS Roma, pero podrán usarse vídeos de sus partidos si no se enfrentan el uno contra el otro.

Hoy se marca el comienzo de una nueva forma para que los clubes italianos se conecten con todos nuestros fanáticos más jóvenes de todo el mundo”, anunciaba Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Serie A. “Junto con OneFootball, ponemos a los fanáticos en primer lugar al brindarles nuevas experiencias increíbles, esta vez digitalmente”.

Este modelo de negocio de vender jugadas como NFTs es muy parecido al que se llevó a cabo con “NBA Top Shot”, colección que ya ha movido más de 1.000 millones de dólares.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.