OpenSea bate el récord de ventas en un solo día.
Publicado el: mayo 7, 2022

Tras un decepcionante mes de marzo, el mercado NFT ha cerrado el mes de abril rompiendo varios récords, algunos de ellos llevaban casi un año sin ser alcanzados.

EL más destacado sin duda fue el que provocó el lanzamiento de las tierras virtuales de “Otherside”, el nuevo metaverso de Yuga Labs. Los creadores de Bored Ape Yacht Club hicieron que el volumen total de transacciones de NFTs de Ethereum en OpenSea ascendiera a $476 millones el día 1 de mayo, récord histórico absoluto. El proyecto ha tenido tal éxito que a día de hoy se han superado los $610 millones en estas tierras, además de los $319 millones que levantaron en el mint inicial.

El récord anterior se encontraba en $323 millones, los cuales se alcanzaron el 29 de agosto de 2021.

Otra marca que también se ha superado relacionada con el espacio NFT tiene que ver con los Dominios ENS, los cuales te permiten asignarle un nombre más sencillo a tu clave pública de Ethereum y cada vez son más usados. En la última semana de abril se registraron un total de 72.300, un 187% más que la semana anterior. Pero lo más asombroso es que las reventas de estos dominios en OpenSea llegaron a $7 millones, lo que supone un incremento del 2.827% con lo registrado una semana atrás.

El último récord lo protagoniza el proyecto NFT de la red de Solana “Okay Bears”. Fue lanzado al mercado el día 26 de abril y en las 24 horas siguientes lograron mover $18,5 millones en el mercado secundario. Ha sido tanto su éxito que durante ese tiempo se encontró entre las colecciones con más volumen de OpenSea, por encima de los grandes proyectos de la red de Ethereum. Actualmente el floor price de los 10.000 osos supera los 120 SOL y es la séptima colección con más volumen intercambiado del último mes, algo deslumbrante para un proyecto en Solana.

El mercado NFT en general ha movido en el mes de abril un 40% más que en marzo. Esta tendencia rompe radicalmente con la predicción de muchos medios que anunciaban “el fin de los NFTs”. Eso sí, no olvidemos que un aumento en el volumen no implica necesariamente un aumento en el valor generado.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.